Rescate Ronda Urbana Norte / ES
Rescate Ronda Urbana Norte / ES

Los bomberos han informado favorablemente de la instalación de unas barreras antisuicidios en la Ronda Urbana Norte de Sevilla, según ha adelantado ABC de Sevilla. Hay que recordar que en los últimos días se han producido dos intentos fallidos de suicidio de un hombre de 40 años. El hombre presentaba problemas psicológicos y subió a un muro para acceder a las vigas tras cruzar la carretera. Subido a ellas y amenazó con suicidarse lanzándose a la carretera.

El primer incidente tuvo lugar el 19 de junio, cuando un bombero consiguió salvar al hombre. Para ello fueron necesarias más de tres horas de negociación por parte de un bombero sevillano, psicólogo de formación, para convencer a un hombre de mediana edad para que depusiera su actitud y bajase de una viga situada a unos cinco metros de altura sobre la Ronda Urbana Norte.

Tras este incidente, volvió a ocurrir otro intento de suicidio el pasado 27 de junio. Los bomberos consiguieron rescatarle desplegando un colchón de seguridad como parte del dispositivo de actuación.

Con la instalación de estas barreras antisuicidios, se espera que dejen de producirse estos sucesos al impedir que una persona pueda llegar hasta las vigas que se encuentran en lo alto de la Ronda Urbana Norte.