Momento de la conversación entre el bombero y el hombre / ES
Momento de la conversación entre el bombero y el hombre / ES

Han sido necesarias más de tres horas de negociación por parte de un bombero sevillano, psicólogo de formación, para convencer a un hombre de mediana edad para que depusiera su actitud y bajase de una viga situada a unos cinco metros de altura sobre la Ronda Urbana Norte.

Desde las 17:00 horas, un dispositivo de emergencias acudía al aviso de varios ciudadanos que alertaba sobre la presencia de un hombre subido sobre una de las vigas existentes en el paso subterráneo de la Ronda Urbana Norte, a la altura de Pino Montano.

Inmediatamente se cortó el tráfico en la Ronda Urbana Norte, en ambos sentidos, y se activó un dispositivo de tráfico para minimizar la afectación. Efectivos de Bomberos se colocaron en las inmediaciones para una actuación inmediata.

El bombero negoció durante más de tres horas en lo alto de la Ronda Urbana Norte

Ha sido un profesional bombero del Ayuntamiento de Sevilla, psicólogo con experiencia en resolución de conflictos duraderos, el encargado de la negociación con esta persona para que desistiese de su conducta y abandonase su delicada posición en lo alto de la Ronda Urbana Norte, cosa que logró sobre las 20:30 horas.

Una vez a salvo, se ha desactivado el dispositivo y Policía local normalizó el tráfico en la zona. Policía Nacional se hizo cargo de las diligencias.