Estadio de La Cartuja

Este viernes se decidirá si Sevilla se convertirá en la nueva sede de la Eurocopa relevando a Bilbao. Tras una reunión del comité ejecutivo Montreaux (Suiza), Aleksander Ceferin (presidente de la UEFA) anuncia que la decisión sobre las sedes de la Eurocopa se aplazará hasta el viernes.

«Hemos postergado la decisión hasta el viernes porque queremos aclarar algunos temas respecto a las sedes que se podían excluir, el ejecutivo decidirá el viernes por videoconferencia», declaró en una videoconferencia Aleksander Ceferin.

Si Sevilla se convierte en la nueva sede, los partidos de la primera fase de la selección española se disputarán aquí. El estadio elegido para ello sería el de La Cartuja de Sevilla.

El cambio fue motivado por la decisión de no permitir el acceso al público debido a la situación de la pandemia, la evolución de la vacunación y la ocupación de hospitales en el País Vasco.

La Eurocopa se aplazó un año debido a la pandemia de la covid-19. La nueva fecha se localiza del 11 de junio al 11 de julio este año en las siguientes ubicaciones: Roma, Londres, Ámsterdam, Bakú, Bucarest, Budapest, Copenhague, Glasgow, Múnich, San Petersburgo, Dublín y Bilbao.

Sin embargo, en Dublín y Bilbao se han ocasionado problemas a raíz de la pretensión de la UEFA de que se dispute con un porcentaje de público. De ahí, la decisión de elegir como nueva sede a Sevilla.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, aseguró que si Sevilla se convirtiese en la sede de la Eurocopa sería <<un revulsivo>> para la economía andaluza y española.