Colegio de Los Palacios. / Ayto.

Un total de  189.732 alumnos y alumnas de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial han comenzado las clases en 568 centros educativos.

En estas enseñanzas se ha agudizado el descenso de la natalidad con  6.287 estudiantes menos respecto al curso pasado. El resto de los estudiantes de enseñanzas no universitaria iniciarán las clases el próximo 15 de septiembre, a excepción del alumnado de enseñanzas artísticas superiores, que se incorporarán el día 20 de este mes.

Serán 216.720 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Artísticas elementales y profesionales e Idiomas.

El nuevo curso 2020/21 escolar viene marcado  por el aumento de los recursos  humanos, 1.500 docentes más, de los cuales 200  están destinados a mejorar las plantillas educativas y 1.300 docentes de los cupos COVID en total los centros educativos  sostenidos con fondos de la  provincia de Sevilla contarán con más de 31.000 docentes.

Las delegadas de Educación y Salud, Marta Escrivá y Regina Serrano, han informado que de los 40.344 docentes a los que les hicieron test de coronavirus, solo 56 han dado positivo. Eso supone que sólo un 0,13 por ciento de estos han dado positivo.

Una profesora de un colegio de Sevilla se niega a usar mascarilla «por razones médicas»