Carmona y El Viso del Alcor son los dos municipios más afectados de los hurtos producidos por esta banda que cometían los robos en comercios, bares, naves industriales y vehículos, además de utilizar la técnica del tirón. El cabecilla y cinco integrantes del grupo, entre ellos un menor, ya han sido detenidos.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Carmona han detenido a seis personas como supuestos autores de un total de 32 robos con fuerza en las cosas cometidos en los municipios de Carmona y El Viso del Alcor.

La investigación de los agentes comenzaba en enero al tener éstos constancia de varios casos de robos producidos en los que el ‘modus operandi’ era bastante similar. Tras diversos meses de indagación, los guardias llegaron a la conclusión de que el grupo podría estar dirigido por una persona de 40 años que actuaba junto a varios familiares suyos con edades comprendidas entre los 17 y 24 años.

Bares, comercios, naves industriales, y el interior de vehículos eran lugares propicios donde cometían los diversos robos, e incluso en ocasiones utilizaban la técnica del ‘tirón’. Asimismo, también sustraían ciclomotores para revenderlos por un precio más bajo.

Una vez identificados los integrantes de la banda, los guardias civiles consiguieron detener a su cabecilla, V.G.O, de 40 años, a un menor,  y a cuatro integrantes más, todos ellos con edades entre los 18 y 24 años a los que se les imputan un total de 32 robos con fuerza en las cosas y con violencia e intimidación.

Diversos objetos robados han sido recuperados, entre los que se encuentran dos ciclomotores, varios lectores de cd´s, un tacógrafo y maquinaria diversa.

www.sevillaactualidad.com