La intención del Consistorio es doblar hasta 100.000 euros la cantidad de recursos que venían destinados en los últimos años a este proyecto

Tras la decisión del pasado lunes del Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía de suspender este proyecto después de 15 años de desarrollo, el Consistorio de la capital hispalense pretende ahora incrementar las ayudas.

Sevilla Actualidad. La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, se mostró ayer «sorprendida» por la suspensión del proyecto ‘Mes de Danza’ anunciado el pasado lunes por su directora, María González. Por ese motivo, ha defendido la intención, desde el Ayuntamiento hispalense de doblar hasta los 100.000 euros el presupuesto destinado a su celebración.

En rueda de prensa, la delegada de Cultura apuntó que ya se había hecho pública la intención del Consistorio de doblar hasta 100.000 euros la cantidad de recursos que venían destinados en los últimos años a este proyecto. Del mismo modo, aseguró que su directora «pidió dejar en 50.000 euros la aportación del Ayuntamiento al festival para este año» y planteó la posibilidad de hacer en 2009 «una edición final de este primer período de quince años, programando para el año que viene un Festival de la Danza con toda la potencia, en lo que sería una nueva andadura del certamen».

Montaño insistió a su vez que «en todo momento la directora dijo que tenía la voluntad de continuar dirigiendo el ‘Mes de la danza'», y añadió que ante la petición de María González de contar con una serie de garantías, se redactó una nota de prensa anunciando públicamente que el presupuesto se doblaría. Asimismo, señaló que si no era posible contar con la directora actual “será con otra persona que pueda hacerse cargo de ese extraordinario legado que María y todo el equipo nos ha dejado en Sevilla a lo largo de este tiempo».

Por otra parte, la delegada quiso destacar que «el Ayuntamiento sigue teniendo sus recursos a disposición del ‘Mes de la danza'», y garantizó que «Sevilla vivirá este Festival el próximo año como lo viene haciendo desde hace 15 años».

¿DVD de despedida?

El pasado lunes día 25 de mayo, se anunció que el proyecto Mes de Danza, Muestra Internacional de Danza Contemporánea llegaría a su suspensión después de 15 años de actividad. Por ese motivo, se realizaría un DVD para recrear la memoria y la imagen de los momentos vividos a lo largo de estos años, así como para agradecer la participación de una larga lista de profesionales y entidades.

Así, hoy, miércoles 27 de mayo, a las 20:00 horas en el Centro de las Artes de Sevilla (CAS) Endanza. Espacio Vivo situado en la calle Torneo, se llevará a cabo un acto que contará con la sesión de improvisación  a cargo de la Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza (PAD), la presentación del Documental ‘Miradas sobre un festival’ y la presentación Audiovisual ‘MD XV’ de Luis Castilla.