El Ayuntamiento de Burguillos celebra hoy el pleno de investidura tras el cual la socialista Mariana Pérez González, alcaldesa accidental y concejala de Igualdad, Bienestar Social, Salud y Presidencia, será proclamada como primera edil. Ésta será quien suceda en el cargo a José Juan López, ex alcalde de la localidad. El acto tendrá lugar a las 18,00 horas.

Sevilla Actualidad. Mariana Pérez González (PSOE) tomará hoy posesión de su cargo como primera edil del municipio sevillano de Burguillos. El que era alcalde de la localidad, José Juan López (PSOE), dimitió poco antes de conocerse su condena a ocho años de inhabilitación por un presunto delito de cohecho de la ordenación del territorio.
Tras el consenso alcanzado entre la Dirección provincial socialista, el Comité local del PSOE y el grupo de concejales del ayuntamiento, el concejal de Personal, Economía y Hacienda, Tesorería y Patrimonio y Régimen Interior, Antonio de los Santos (PSOE) informó de la candidatura a la alcaldía de Mariana Pérez González, así como que el pleno será celebrado a las 18:00 hora de hoy lunes. De los Santos declaró que “no se van a producir muchos cambios en el equipo de gobierno”. Hay que recordar que el Partido Socialista goza de mayoría absoluta en el Ayuntamiento de este municipio sevillano.
Hace poco tuvo lugar un encuentro celebrado con la plataforma de empresarios acreedores del Ayuntamiento en el que Mariana Pérez se presentaba como sucesora de José Juan López. En ella, los representantes de 160 empresarios que cuentan con 2.000 empleos directos dieron el “voto de confianza” a la que será la futura alcaldesa. Esto fue así debido a que ésta ha prometido priorizar el abono de las deudas contraídas por los suministros y los servicios prestados.

Además, el ayuntamiento cuenta con un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ya ha sido aprobado por la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y que afecta a la sociedad municipal de desarrollo “Burguillos Natural”, la cual integra la gestión de las empresas La Arquería, Sevicaja, Aguas de Burguillos, el Taller de Arquitectura y Burguillos Natural.

www.SevillaActualidad.com