WhatsApp Image 2017-05-03 at 18.11.55

Díaz ha anunciado la marcha atrás de Espadas con los escenarios en la Feria al no garantizarse la seguridad, como ya alertó el Partido Popular.

El portavoz del PP, Alberto Díaz, ha recordado que “el PP denunció esta ilegalidad y problemas de seguridad en reiteradas ocasiones, pero Espadas como siempre hizo oídos sordos. Ha hecho el ridículo ante los artistas, prometiendo una cosa que sabía que no se podía cumplir y sin contar con el CECOP”.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, tras conocer a través de los medios de comunicación que los escenarios que el gobierno municipal pretendía poner en la contraportada de la Feria finalmente no se han puesto por motivos de seguridad, ha manifestado que “Espadas nos insultó por denunciar en reiteradas ocasiones esta ilegalidad y finalmente no los ha instalado”.

Así Díaz ha recordado que “incluso hemos pedido los expedientes y enviamos una carta al alcalde alertando de los riesgos de seguridad que conllevaba la instalación de esos escenarios, pero como siempre Espadas hizo oídos sordos”; ha explicado que “no todo vale en política y con la seguridad de los sevillanos no se puede jugar”.

“Espadas es un alcalde prepotente que se ha dedicado a atacar al PP en vez de informar sobre la seguridad y el posible incumplimiento de la Ordenanza”, ha destacado el portavoz popular, que ha añadido que “le exigimos una disculpa por menospreciarnos tras alertar de los problemas de seguridad que iban a crear”.

Del mismo modo, Díaz ha señalado que “el alcalde de la ciudad ha hecho el ridículo con el asunto de los escenarios y, encima, nos acusó de no querer ayudar a las sevillanas, algo totalmente falso”.

“Ha hecho el ridículo ante los artistas, prometiendo una cosa que sabía que no se podía cumplir y sin contar con el CECOP”, ha indicado Díaz, que se ha preguntado “¿qué explicación le va a dar ahora a los artistas que los escenarios no se han puesto por culpa del PP?”.

Díaz ha concluido que “exigimos una disculpa del señor Espadas por atacarnos y menospreciarnos, cuando lo que estábamos haciendo es alertar de un problema, y que el gobierno municipal asuma su error. No queríamos confrontación política alguna con este tema, lo único que pretendíamos es que se cumpliera la Ordenanza y no hubiera problemas de seguridad”.