La Giralda / Catedraldesevilla.com
La Giralda / Catedraldesevilla.com

La Giralda permanecerá cerrada hasta el próximo viernes 15 de junio por trabajos de mantenimiento en sus campanas por lo que sus visitas no serán reanudadas hasta el sábado. La web de la Catedral de Sevilla explica que el popular monumento no podrá ser visitado debido al trabajo ordinario de mantenimiento de las campanas, que realiza de manera anual la empresa  Clock-o-matic.

Durante los días de cierre de la Giralda, y para paliar las molestias a los visitantes y turistas, la visita cultural comprenderá la Catedral, Patio de los Naranjos e Iglesia del Divino Salvador por un precio reducido de 5 euros, según señala la web de la Catedral.

El horario de apertura se mantendrá de 11.00 a 18.00 horas (taquilla hasta las 17.00 horas) y domingos de 14.30 a 19.00 horas (taquilla hasta las 18.00 horas).

La Giralda tiene dieciocho campanas de volteo que disponen de un mecanismo de engranaje que permite un giro completo y siete de martillo que suenan por golpeo. Tienen nombres de santos inscritos en el exterior, entre ellos . Las hay de 138 kilos, la bautizada como Santa Cecilia y de 5,6 toneladas, la llamada Santa María, la Mayor.

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...