Control de entradas en el Alcázar /@EmergenciasSev
Control de entradas en el Alcázar /@EmergenciasSev

El Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado una campaña en sus redes sociales en varios idiomas para aconsejar y pedir a las personas que quieran acudir al Alcázar que no adquieran las entradas por los cauces no oficiales y evitar así la reventa ilegal que la Policía ha detectado en las últimas semanas.

Tanto en los canales oficiales de Emergencias Sevilla, como en los del Ayuntamiento, se aconseja en inglés, japonés, alemán, chino, italiano, francés o hasta en taiwanés seguir los consejos de la delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores sobre la compra de entradas para evitar la reventa. Se pide a los turistas y usuarios en general seguir los canales oficiales y no comprar en tiendas o a particulares no autorizados ante el peligro de «cobro de comisiones ilegales».

En todos estos idiomas se informa de que «para acceder al Alcázar usa tickets adquiridos en canales oficiales y validados por personal Seguridad Privada. No compres a particulares ni en puntos no autorizados. Pueden cobrarte comisiones irregulares en reventa».

Esta campaña se realiza después de que la Policía detectara la semana pasada la venta fraudulenta de unas 600 entradas para acceder al Alcázar, que se vendían al doble de su precio con la excusa de que así se evitaban las colas para acceder al monumento que en muchas ocasiones pueden ser de horas.

La investigación es fruto de un trabajo conjunto de las delegaciones de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, tras detectarse reventa de entradas en las colas del Alcázar, con, aparentemente, entradas que se compraban en internet y luego se revendían con algunos complementos adicionales. Se trata de grupos organizados y podría haber incluso relación con la empresa que gestiona la venta de entradas en el Alcázar, contratada de manera externa. Las investigaciones están abiertas y no se descarta ninguna hipótesis.

El Ayuntamiento, mientras, está aplicando medidas correctoras en la cadena de venta y estudia la venta de entradas nominativas para evitar estafas como ya se hace en los monumentos de otras ciudades.

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...