Un hombre ha sido hospitalizado la pasada madrugada a consecuencia de la inhalación de humo en el incendio de su vivienda en el distrito de Nervión. En fuego se originó en torno a las 5:15 horas de este sábado,  cuando los servicios de emergencias de Sevilla  fueron alertados en relación a un incendio en una vivienda de la calle Párroco José Álvarez Allende, en el distrito Nervión de la capital.

Hasta el lugar se desplazaron de inmediato cinco dotaciones de Bomberos y tres de Policía Local y Epes061. El incendio, que fue extinguido por Bomberos, se había producido en la cocina de una vivienda situada en la planta baja del bloque del número 6 de dicha calle. Se investigan las causas, que apuntan a la vitrocerámica como posible origen.

Como consecuencia del humo inhalado, el inquilino de la vivienda (un varón entre 45 a 50 años de edad), que estaba dormido cuando se inició el incendio, tuvo que ser asistido in situ por sanitarios de Bomberos y trasladado posteriormente a un centro hospitalario por una ambulancia.

La gran cantidad de humo generado inundó las zonas comunes del edificio y escaleras. Bomberos ventiló las áreas afectadas del edificio que fue desalojado durante esta intervención.Los vecinos volvieron a sus viviendas con normalidad. Policía Local acotó la zona y facilitó la actuación de los efectivos de extinción de incendio.