«Samuel y el ‘Cuco’ se deshicieron del cadáver de Marta»

Sangre de Marta en el dormitorio de Carcaño y en el coche de la madre del ‘Cuco’

Nueve jóvenes de la pandilla de la joven y la madre de la mejor amiga de Marta han acudido esta mañana a los juzgados. Los amigos de la chica han asegurado que estuvieron con ella y Carcaño hasta las 18:30 horas en una plazoleta del barrio y que a las 2:15 de la madrugada fueron al piso de León XIII pero, dicen, “allí parecía que no había nadie”.

Miriam Rico/Sevilla Actualidad. En la sexta jornada de juicio contra el ‘Cuco’ nueve chicos del grupo de amigos de Marta del Castillo han acudido esta mañana a declarar como testigos ante el juez de Menores, Alejandro Vián.

Han afirmado que el 24 de enero de 2009 estuvieron con Marta, Miguel, Samuel  y el ‘Cuco’ en una plazoleta de Santa María de Ordaz, cerca del barrio de Tartessos donde viven la mayoría de ellos, hasta las 18:30 horas.

Los chicos, tras conocer que su amiga no había vuelto a casa, decidieron  acudir a León XIII alrededor de las 2:15-2:30 de la madrugada, aunque allí “parecía que no había nadie”, ya que, según han declarado, “estaba oscuro y en silencio”.

Han explicado al magistrado que incluso llegaron a subir las persianas de la vivienda, ya que Miguel y su hermano vivían en un bajo, por lo que era accesible acceder a las ventanas. Al mirar al interior de la vivienda pudieron ver la habitación oscura, por lo que imaginan que allí no había nadie.

Sin embargo, según el juez instructor, fue sobre esa hora –alrededor de la 1:30-2:00 de la madrugada- cuando los imputados se deshicieron del cuerpo de la joven en una silla de ruedas, teoría que podría aclararse mañana, ya que declarará el vecino que afirmó haber visto a Miguel sobre la 1:30 de la madrugada transportando un bulto en la silla de ruedas que pertenecía a la madre del joven.

La madre de la amiga de Marta «se temió lo peor»

La que también acudió al piso de León XIII fue Susana García, la madre de Alejandra, mejor amiga de Marta, quien ha vuelto a ratificarse en sus anteriores declaraciones, en las que aseguraba que la vivienda macarena olía a limpio y estaba muy recogida, “algo extraño porque según decían los críos se caracterizaba por un gran desorden”.

Susana ha insistido en que se temió “lo peor” desde el momento en el que acudió a León XIII sobre las 5:00 de la madrugada del 25 de enero y que encontró a los hermanos “muy tranquilos y serenos”.

Con respecto a las actuaciones de ambos esa madrugada, Susana asegura que ya cayeron en contradicciones, pues cuando llamó a Francisco Javier  por teléfono, éste le dijo que “no sabía nada de su hermano y que no conocía a Marta”.

Sin embargo, cuando una hora después se presentó en León XIII, el hermano del asesino confeso estaba en el portal y Carcaño en una habitación del piso. Cuando les preguntó en persona por la joven, Francisco Javier dijo que ambos habían estado en el piso para recoger unos CDs.

Esa «contradicción» del hermano, ha dicho Susana, fue lo que le hizo temerse lo peor, porque «era bastante obvia».

El ‘Cuco’, obsesionado con Marta

Un amigo de Marta ha afirmado también ante el magistrado de menores que alrededor de las 1:30 horas llamó por teléfono al menor para que éste ayudase en las labores de búsqueda y que se le notó la voz “adormilada”.

En cuanto a la relación del ‘Cuco’ con Marta, varios jóvenes han explicado que el menor “estaba obsesionado” con la chica y han afirmado que empezó a salir con una amiga de Marta para poder estar más cerca de ella. Otros jóvenes declararon que Marta tenía una especial relación de «protección» con respecto al menor.

www.SevillaActualidad.com