Monteseirín y Jiménez esta mañana en una visita a la Flora Tristán/SA

La residencia Flora Tristán dispondrá de nuevos espacios comunes para interactuar con los vecinos.  La Consejería de Obras Públicas y Vivienda financia las obras aportando el 50% del presupuesto, que asciende a un millón de euros.

 

S.A. La directora general de Rehabilitación de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Ana Vinuesa; el rector e la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez; y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, han visitado esta mañana las instalaciones de la residencia universitaria Flora Tristán, que próximamente abrirá las nuevas zonas de usos comunes y estarán a disposición tanto de los residentes como de los vecinos del barrio del Polígono Sur.

Estas nuevas dependencias cuentan con una superficie de 91.464 metros cuadrados y albergarán una biblioteca, una sala de informática, una sala de usos múltiples, una sala de reuniones, una sala de exposiciones y un salón de actos con capacidad para 50 personas. Con la idea de abrir el edificio al barrio se ha creado un espacio exterior dentro del edificio a modo de continuación de la calle conformando una plaza. Este proyecto refuerza así la filosofía de la Flora Tristán de fortalecer la integración entre la comunidad universitaria y los vecinos del barrio.

Las obras ejecutadas en la planta baja de la residencia son fruto del convenio suscrito entre ambas instituciones con la Universidad Pablo Olavide, en el marco del Plan Integral del Polígono Sur, para la rehabilitación de esta área con el objetivo de dotarla de unas infraestructuras que le permitan su integración con el barrio y el desarrollo de las actividades sociales, formativas y culturales que desarrolla.

Las instalaciones han sido cofinanciadas al 50% por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, con un presupuesto de un millón de euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...