La Policía Local denuncia a un hombre de más de 40 años por conducir ebrio y triplicando la tasa máxima permitida gracias a la colaboración ciudadana, según ha informado la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores a través de sus canales oficiales.
Los hechos sucedieron en la medianoche del pasado domingo, cuando varias personas avisaron a la Policía Local de que un vehículo circulaba de forma temeraria en la zona norte de Sevilla. Desde la central se movilizó a varias unidades en servicio por radio con la descripción del vehículo aportada, con la que una patrulla pudo localizar al vehículo en la Glorieta Olímpica y procedió a darle el alto.
El conductor no obedeció las órdenes de los agentes y continuó conduciendo «de forma temeraria», según relata la Delegación de Seguridad, puesto que era tal el estado de embriaguez que no se percataba de la presencia policial a pesar de tener los agentes todos las luces y sonidos de emergencia.
El conductor del vehículo circulaba por el Puente del Alamillo en dirección SE-30 hacia Mérida de manera irregular, con frenadas bruscas e inesperadas y cambios de carril que obligaban al resto de conductores a apartarse para no sufrir una colisión.
Con el furgón policial en paralelo y la colaboración del conductor de otro vehículo que circulaba delante y aminoró la marcha, se logró que el conductor reduciese la velocidad hasta detenerse en el inicio de la A-66 dirección Mérida. Los agentes procedieron a practicar la prueba de alcoholemia, en la que el hombre triplicó la tasa de alcohol permitida.
Por estos hechos se denuncia al conductor ante la Autoridad Judicial. El vehículo fue trasladado a los Almacenes Municipales.
