Participantes en el Sevilla Startup Weekend Youth / SA

La empresa Autocanin ha sido la ganadora de la primera edición en España del Startup Weekend, un evento emprendedor dedicado a los más jóvenes.

Sevilla ha acogido este fin de semana la primera edición en España del Startup Weekend Youth, evento emprendedor destinado a convertir ideas de negocio en startups, empresa de joven creación con base tecnológica.

La particularidad de esta edición era la edad de sus participantes, de entre 10 y 18 años que han trabajado durante más de 54 horas durante el fin de semana con la ayuda de los mentores. Esta edición ha reunido a más de 100 participantes en el Colegio Internacional San Francisco de Paula que también fue sede del Sevilla Startup Weekend Education.

El primer premio de esta primera edición ha sido para ‘Autocanin’, app móvil que conecta a paseadores de perros y dueños de mascotas. El segundo premio fue para ‘Strong Food’ que permite a deportistas pedir comida y alimentos saludables tanto en restaurantes como en pescaderías y otros establecimientos.

El tercer premio ha recaído en ‘Easy Party’, empresa que se encarga de organizar fiestas temáticas personalizadas en hogares para niños de entre 3 y 12 años involucrando a los padres en las actividades. Por su parte, el premio del público, elegido por los asistentes a las presentaciones, fue para ‘Momma’s Little Helpers’, que fabrican muñecos personalizables que ayudan a los bebes a conciliar el sueño.

Jaime Aranda, presidente de la Asociación SevillaUP, valora esta novedosa edición como algo inédito: “Este Startup Weekend ha sido apuesta arriesgada y hemos corroborado que existe mucho talento y que hemos de despertar el espíritu emprendedor entre los más pequeños” sentenció Aranda.

Luis Rey, director del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, reflexiona sobre la vinculación entre emprendimiento y educación: “El emprendimiento y sus métodos de abordar la realidad aportan a los jóvenes un enfoque distinto, proactivo en lugar de reactivo, que les  hace tomar conciencia de sus propias posibilidades de mejorar el mundo y les enriquece las oportunidades profesionales. Acoger un evento internacional como Startup Weekend Jóvenes en su primera edición en España, es para nosotros una enorme satisfacción, pues amplía nuestra apuesta por el fomento de la innovación entre la juventud de Sevilla” dijo el director.