Paso de misterio de la Hermandad de La Sed / SA

Con la cuenta atrás para la Semana Santa 2018 cada vez son más los ojos puestos en el cielo. Los días de lluvia y viento que viene viviendo Sevilla en las últimas semanas, llegando a causar incidencias y desperfectos en las peores rachas del temporal, hacen que muchos miren con preocupación el tiempo de cara al último tramo del mes.

Al respecto, la meteorología no tiene aún demasiadas respuestas sólidas con una proximidad en el tiempo insuficiente para esta ciencia. Sin embargo, sitios especializados en el estado de los cielos ya han comenzado a publicar sus previsiones para los primeros días de Semana Santa, con un pronóstico que, aunque debe ser tomado con precaución, da algunos motivos para la esperanza.

Por un lado, la web especializada eltiempo.es prevé nubes y claros para el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión, si bien en la madrugada de este indica algún tipo de precipitación. El Domingo de Ramos sí se presenta soleado según este pronóstico, con 17 grados de media, similar situación a la del lunes con 18 grados y alguna nube reflejada en el pictograma. El Martes Santo se presenta también con los cielos soleados de la misma parecida y temperatura.

Por su parte, Accuweather prevé para el Viernes de Dolores sol que dará paso a las nubes conforme se acerque la noche, oscilando entre los 17  y los 7 grados de temperatura máxima y mínima. Para el Sábado de Pasión se pronostica así «algo de lluvia temprano», con 21 grados de máxima y 7 de mínima. El Domingo de Ramos se presenta sin embargo principalmente soleado, entre los 22 y los 7 grados, situación que mejora el Lunes Santo, plenamente soleado y con 21 grados de máxima y 8 de mínima, que ascienden a 23 y 11 el martes.

La incertidumbre, por la distancia en el tiempo y la situación en sí, llegará el Miércoles Santo, con previsión de un aumento de nubosidad y temperaturas entre los 23 y los 9 grados. Los cielos permanecerán así hasta el sábado, con temperaturas entre los 22 y los 7 grados el jueves, los 21 y los 6 grados el Viernes Santo, y los 21 y 7 grados el sábado, límite de la previsión del sitio web.

Por último, el medio especializado The Weather Channel también ofrece sus previsiones orientativas para la Semana Santa. El Viernes de Dolores aparece así parcialmente nublado y entre los 18 y 8 grados, y las precipitaciones aparecen también en este modelo de cara al sábado en forma de chubascos matinales, con un 40% de probabilidad y unas temperaturas idénticas a las del día anterior. El Domingo de Ramos aparece mayormente soleado, bajando la probabilidad al 20% y con 19 grados de máxima. El Lunes Santo serça soleado según la previsión y entre los 21 y los 9 grados, en similares términos al martes, aunque en este caso harían acto de presencia algunas nubes. De nuevo, el miércoles la estabilidad desaparecería con chubascos matinales y un 30% de probabilidad según el modelo ofrecido.