El asentamiento chabolista de El Vacie / Flickr

El Ayuntamiento aprueba la contratación de un equipo de 20 personas para llevar a cabo el Plan de Erradicación del asentamiento chabolista de El Vacie.

20 personas conformarán el equipo que acometerá el Plan de Erradicación de El Vacie. El Ayuntamiento aprobó el pasado viernes el proyecto de intervención social para el plan de erradicación del asentamiento, financiado a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) para la Zona Norte de Sevilla, a través del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder 2014-2020 de la Unión Europea.

Con un presupuesto de 2.2341.692 euros, asumidos en un 80% por los fondos europeos y en un 20% por los recursos públicos, la intervención cuenta con un plazo de ejecución de 27 meses. Se espera que el programa dé comienzo este mismo año y se prolongue durante el tiempo de duración del programa Edusi, esto es, hasta el año 2020. Tras la aprobación del proyecto se han iniciado de forma inmediata todos los trámites para la formalización de las contrataciones.

Este equipo desarrollará funciones integrales de intervención social en el asentamiento de acuerdo con la programación prevista en el proyecto Edusi que permite una intervención en materia de movilidad, inversiones, sostenibilidad, programas sociales y empleo en la zona Norte de la ciudad.