El Ayuntamiento de Sevilla ha informado que durante la jornada del 28 de febrero, festivo por el Día de Andalucía, los parques de la ciudad permanecerán cerrados. Esta medida se debe a las previsiones de fuertes rachas de viento que alcanzarán los 80 kilómetros por hora en la capital.
La Agencia Estatal de Meteorología hizo pública ayer las predicciones para el próximo miércoles, 28 de febrero. La provincia de Sevilla, en su totalidad, tiene aviso amarillo por fuertes rachas de viento y tormenta. La probabilidad de precipitación es de un 70%.
El riesgo por viento está pronosticado a partir de las 6:00 horas del 28 de febrero hasta las 17:00 horas del jueves 1 de marzo. Las rachas máximas oscilarán los 80 kilómetros por hora que soplarán desde el suroeste.
Todas las provincias andaluza tienen aviso amarillo y naranja por viento o precipitaciones para las próximas 72 horas, se prevé un día de la comunidad con mal tiempo. La causa de este cambio en las temperaturas y previsiones es una tormenta llamada Emma.
Además de proceder al cierre de parques para minimizar el impacto que este fenómeno meteorológico pueda ocasionar, el Ayuntamiento recomienda extremar la precaución a peatones y conductores que quieran realizar cualquier tipo de desplazamientos durante el margen delimitado o evitarlos en la medida de lo posible.
