La inestabilidad ha marcado el tiempo en los primeros días de enero tras las lluvias registradas el pasado fin de semana que tuvieron en vilo a la capital y varios pueblos de la provincia durante los días previos a las cabalgatas de Reyes. Pasado el temporal, las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), auguran una tregua hasta el fin de semana, cuando se producirá una bajada de las temperaturas y la probabilidad de precipitación volverá a dispararse.

Para los próximos días, AEMET prevé que las temperaturas máximas aumenten y se limite o desaparezca esta probabilidad de precipitación, una tendencia que ya han notado en el día de hoy los sevillanos con temperaturas máximas de hasta 17 grados. Máximas y mínimas bajaran el jueves hasta los 15 y 7 grados respectivamente, pero sin contemplar la posibilidad de lluvias, cuya probabilidad cae en su punto más bajo al 5% durante la tarde. Más frío hará el viernes, con temperaturas máximas de 13 grados y mínimas de 2 grados, con un 0% de probabilidad de lluvias.

La estabilidad se romperá el sábado, prevé la AEMET, día para el que contempla un 65% de posibilidad de precipitaciones en la madrugada y la mañana y un 75% en la tarde y noche, con máximas de 11 y mínimas de 3 grados, temperaturas que se mantendrán el domingo con cielos nublados y un 35% de probabilidad de lluvias.