Categorías
Sevilla

Hoy queda abierto el carril adicional de la A-49 sentido Sevilla

El nuevo carril estará abierto de 12 a 19 horas entre los kilómetros 4.800 y 42.000. Los conductores deberán utilizar la luz de cruce al circular por él y respetar los límites de velocidad que se sitúan entre los 60 y 80 kilómetros por hora.

 
Sevilla Actualidad. La Dirección General de Tráfico (DGT) abre hoy el carril adicional de la autovía A-49 cuyo objetivo fundamental es la circulación de vehículos provenientes de las costas de Huelva y Portugal que llegan a Sevilla.

El nuevo carril, instalado mediante conos, estará abierto entre las 12.00 y las 19.00 horas, entre los puntos kilométricos 4.800 al 42.000 para aumentar la capacidad de la plataforma en periodos donde el paso de vehículos se amplía considerablemente, tal y como se prevé en este día festivo.
Es el primer fin de semana de este año en el que se instala el carril reversible, aunque a partir de hoy la DGT analizará la posibilidad de poner en funcionamiento este carril según las previsiones de incremento de circulación.

Con respecto a la iluminación y la velocidad que debe ser utilizada en el nuevo carril, tanto en éste como en el que permanece activo en sentido contrario los conductores han de llevar la luz de cruce, respetando los límites de velocidad que se sitúan entre los 60 y 80 kilómetros por hora.

Por su parte, 2.500 conos y 64 carteles y señales circunstanciales se instalarán en el nuevo carril. En el control y gestión de la circulación se utilizarán 31 paneles de mensaje variable, 28 cámaras y 20 estaciones de toma de datos.

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:dgt;limit:5;title:Art%C3%ADculos%20relacionados}

Por Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *