La aprobación del Gobierno supondrá una mejora de las comunicaciones actuales de la ciudad con la antigua sede de la Expo’92 tras la rehabilitación de las estaciones existentes.

Sevilla Actualidad. El Consejo de Ministros autorizó ayer al Ministerio de Fomento a licitar, a través de ADIF, las obras de duplicación de vía entre las estaciones de Santa Justa y La Cartuja para la construcción de la nueva línea C-2 de la red de Cercanías. Las obras supondrán la construcción de una nueva estación, San Jerónimo, y la adecuación de dos existentes, Estadio Olímpico y Cartuja, contribuyendo así a una mejora del servicio ferroviario que traerá consigo una mejor comunicación con el Parque cartujo.

El nuevo apeadero de San Jerónimo, dispondrá de un andén central de 200 metros de longitud, un edificio de viajeros con 465 m2 de superficie y una pasarela peatonal de comunicación entre ambos, que salvará la Ronda Super-Norte y el arroyo Tamarguillo. Además se procederá a la construcción de un aparcamiento.

Asimismo, el actual apeadero de Estadio Olímpico sufrirá una adecuación, albergando un nuevo edificio de viajeros de 265 m2 y dos andenes de 200 m de longitud. Del mismo modo, la estación de Cartuja también se verá mejorada con un nuevo edificio de viajeros de aproximadamente 405 m2, dotado de tres andenes de 200 m en los que se rehabilitará la marquesina existente.

En cuanto a infraestructura, se construirá una nueva plataforma en la zona de la vía objeto de la duplicación y se consolidarán los terraplenes existentes en el resto del tramo. El plan incluye  también la construcción de un nuevo paso superior en el punto kilométrico 0/400 de la línea convencional Sevilla-Huelva y un viaducto en la vía que se duplicará a su paso sobre el río Guadalquivir.

Igualmente se llevará a cabo la conexión de la bifurcación de San Jerónimo, en la línea Sevilla-Huelva, con el tramo de vía paralelo actualmente en ancho internacional que será adaptado al ancho convencional en una longitud de 5,3 km.   

La actuación que se suma así a las obras adjudicadas el pasado abril para ampliar la red de Cercanías de Sevilla hasta Benacazón, lo que supondrá una nueva línea C-5 extendiendo la cobertura del servicio hacia el Aljarafe Norte con la construcción de tres nuevas estaciones: Valencina-Santiponce, Salteras y Benacazón; un nuevo apeadero, Camas, y la rehabilitación de las estaciones de Villanueva del Ariscal-Olivares y de Sanlúcar la Mayor.

www.SevillaActualidad.com