Agentes de la Policía Nacional / Archivo SA

La Policía Nacional detiene a dos hombres acusados de cometer once robos a locales hosteleros del centro de Sevilla.

Dos hombres han sido detenidos hoy por la Policía Nacional por haber cometido presuntamente once robos a diversos locales y negocios de hostelería en el centro de Sevilla a lo largo de los meses de septiembre y noviembre. Los detenidos, de 54 y 30 años de edad y con numerosos antecedentes, actuaban de noche y forzaban sistemáticamente las persianas metálicas o los bombines de seguridad que protegían los locales para acceder a su interior, utilizando calcetines por guantes para no dejar huellas, según ha informado la Policía. La investigación se enmarca dentro de un operativo ejecutado por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Sevilla.

La Policía comenzó a investigar tras el primero de los robos, acaecido en septiembre, y que afectó a un restaurante de la ciudad. Los presuntos ladrones aparecieron de madrugada y destruyeron el bombín de seguridad de la puerta con herramientas. Los autores usaban el mismo procedimiento para acceder a los once locales por la fuerza. La Policía detectó patrones en la manera de actuar, las herramientas empeladas para burlar la seguridad, los rasgos físicos de los ladrones y su vestimenta deportiva y el uso de la bicicleta para desplazarse.

Estas coincidencias en los robos y la información que las víctimas proporcionaron a las autoridades, así como la activación del Plan de Comercio Seguro para prevenir robos en los locales del centro, ayudaron a identificar a los detenidos, a los que se rastreó y localizó. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.