Dos hombres fueron detenidos ayer por la Guardia Civil de Constantina como presuntos autores de robos en tres viviendas. Los detenidos entraban en las casas en ausencia de sus moradores, accediendo a través de los tejados y azoteas, sustrayendo dinero y efectos de pequeño.
Sevilla Actualidad. La Guardia Civil de Constantina detuvo ayer a dos personas como presuntos autores de sendos delitos de robo con escalo. Son tres los robos que se han esclarecido gracias a esta intervención de los agentes de la Guardia Civil. Los tres con características similares ya que, en todos los casos, los ladrones acceden a las viviendas cuando saben que sus moradores no están presentes, escalando hasta llegar a tejados y azoteas y, una vez arriba, sigilosamente entran en los hogares.
En los tres robos esclarecidos, los autores sustraen dinero y efectos de pequeño tamaño, tales como joyas y pequeños electrodomésticos. Objetos todos ellos que puedan transportar fácilmente en su huída a través de los tejados y azoteas. Es grande la alarma social que se ha producido en la localidad, ya que las víctimas sienten invadida la intimidad de sus hogares.
En el último de los robos, ni siquiera le dio tiempo a la víctima a denunciar, puesto que los guardias civiles fueron alertados por un vecino. La patrulla de la Guardia Civil se presentó rápidamente en el lugar indicado por el testigo. Los agentes procedieron a registrar minuciosamente el lugar y consiguieron localizar a una persona agazapada en un tragaluz de uno de los apartamentos. Los agentes identificaron a esta persona y procedieron a su detención.
La Guardia Civil de Constantina continúa con sus investigaciones para averiguar la identidad del segundo de los supuestos ladrones. Este resulta ser un varón menor de edad que, al parecer, colaboraba con el anterior en la comisión de los delitos. Tras tomarle declaración la autoridad judicial, lo ha puesto en libertad bajo la custodia de su madre.
