aparcamientos-zurraque-151012

El Ayuntamiento ha aclarado que la limpieza en la Plaza del Zurraque se ha intensificado para atender a los vecinos y que se trabaja
con las personas sin hogar. La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha explicado que la limpieza se ha hecho diaria por parte de Lipasam.

La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha aclarado que la limpieza en las plazas del Zurraque y las Aceituneras se ha intensificado tal y como se acordó en la última Junta Municipal de Distrito para, así, atender las demandas de los vecinos y las vecinas de ambas zonas, y que los dos nuevos contratos para el mantenimiento de los parques infantiles y para conservación y mantenimiento de las áreas verdes y el arbolado permitirán afrontar iniciativas adicionales en esas plazas y en el resto de la ciudad.

En concreto, en la parte inferior de la Plaza del Zurraque se efectúa limpieza diaria, mediante barrido y baldeo de lunes a viernes a mediodía. En su parte superior, (en acerados y viales) la frecuencia de barrido manual es de tres veces por semana y se realizan repasos de contenedores y papeleras diarios, así como barridos mixtos con maquinaria cada 15 días. En cuanto a sus jardines, el mantenimiento mejorará con el nuevo contrato para las zonas verdes, mientras que con el licitado para parques infantiles se afrontarán las adecuaciones necesarias en los juegos de la Plaza de las Aceituneras.

Desde el Distrito, además, se impulsará una reunión con el área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento para abordar iniciativas con respecto a las personas sin hogar del entorno de la Plaza del Zurraque, con la finalidad de que acudan más a los Servicios Sociales y se intensifique el trabajo con estas personas, según ha señalado la delegada.

 

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *