Desde mañana hasta el próximo sábado más de 1.600 cruceristas visitarán la capital hispalense a bordo de los cruceros Braemar, Europa, Aegean Odissey, Star Breeze y Corinthian.

El primero en abrir la intensa semana para el tráfico de cruceros es el buque Braemar, que atracará mañana, sábado 28 de octubre, en el Muelle de las Delicias en torno a las 14,30 horas procedente de Málaga y partirá al día siguiente hacia Vigo a la misma hora. Este crucero, que repite por cuarta vez en lo que va de año su visita a Sevilla, tiene unas dimensiones de 195 metros de eslora y 22 de manga y a bordo viajan 741 pasajeros y 416 tripulantes.

Para el lunes, 30 de octubre, el Puerto de Sevilla espera la llegada de otros dos cruceros de lujo. El primero en arribar a la terminal marítima será el Europa, el crucero de mayores dimensiones que entrará este año en el Puerto. En torno a las 5,00 horas de la mañana está previsto que atraque el buque, el cual dispone de una capacidad para 400 pasajeros y cuenta con 198 metros de eslora y 26 de manga. Ese mismo día también hará escala -sobre las 16,00 horas- el crucero Aegean Odissey. A bordo del mismo, viajarán 336 pasajeros de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Australia, principalmente, y 163 tripulantes. Ambos cruceros pasarán dos noches en Sevilla y partirán el miércoles 1 de noviembre, el Europa rumbo a Málaga y el Aegean Odissey hacia Cádiz.

Para terminar la semana, el día 2 de noviembre está prevista la visita del crucero Star Breeze, con una capacidad para 200 pasajeros, y para el 3 el Corinthian, que puede acoger hasta a 100 cruceristas.