El interior del Alcázar deja ver a los visitantes la riqueza que conserva este espacio cultural

El objetivo del equipo de Juan Ignacio Zoido es hacer del Alcázar de Sevilla “uno de los grandes centros culturales de Sevilla”. La cátedra aumentaría, a juicio de los populares, las sinergias entre Ayuntamiento y Universidad.

Sevilla Actualidad. El concejal del Grupo Popular, Vicente Flores ha propuesto que se cree la cátedra universitaria “Alcázar de Sevilla” que permitirá en el futuro optimizar recursos, centralizar la actividad, fomentar el uso y disfrute del recinto y erigir al Alcázar en foco de atracción de la cultura y la investigación.

En este sentido, Flores ha señalado que “el objetivo fundamental sería focalizar y fomentar las actividades culturales, académicas y científicas relacionadas con el Alcázar, así como poner a disposición de las universidades el conjunto palaciego como centro de investigación y difusión del conocimiento”.

Además, según ha destacado el edil popular, se “aumentarían las sinergias ayuntamiento-universidad para proyectar el monumentos en el ámbito y en la propia ciudad”.

Por otro lado Vicente Flores ha explicado que el Alcázar de Sevilla acoge en su recinto un amplio abanico de posibilidades para el estudio y su investigación, ya que se unen campos como la historia, la arqueología, la arquitectura y la construcción y la botánica. El concejal del PP ha destacado que “su mayor y mejor conocimiento suponen un impulso para el crecimiento del Alcázar como uno de los grandes centros culturales de Sevilla”.

Asimismo, Flores ha señalado que el Alcázar es un espacio desde el que los ciudadanos pueden divulgar su actividad y puede difundir la cultura y la ciencia. De esta manera, el Alcázar sería aún más un monumento vivo y además se aprovecharía la presencia de las universidades en el Alcázar y viceversa en una mayor medida.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...