La ciudad vive este domingo, tras la contrarreloj nocturna en Sevilla, una jornada de fiesta con la celebración de la primera etapa en línea de la Vuelta Ciclista a España, que partirá desde el Puente del Dragón y cruzará el núcleo urbano hacia Marbella.

Sevilla Actualidad. Alcalá de Guadaíra se prepara para vivir de forma intensa la primera etapa en línea de la Vuelta Ciclista a España este próximo domingo 29 de agosto en una jornada festiva que llenará las principales calles de la ciudad de miles de personas que presenciarán el paso de La Vuelta y todo el espectáculo de color que supone la caravana que moviliza la organización.

La salida se dará desde uno de los monumentos más emblemáticos y seña de identidad de Alcalá de Guadaíra como es el Puente del Dragón. A las doce y media se procederá a la firma de los corredores que se hará en la rotonda junto a la cola del Dragón. A la una del mediodía las autoridades que estarán concentradas en la zona próxima a la cabeza del Dragón cortarán la cinta y darán la salida a los ciclistas que harán un recorrido neutralizado por las calles de Alcalá.

Desde este lugar tomarán por calle Orellana, Plaza del Derribo, Herrero y Agustín Alcalá para llegar al Monumento al Panadero de San Francisco. Desde este punto, el pelotón seguirá por Avenida Tren de Los Panaderos hacia calle Barcelona y Avenida Santa Lucía buscando así la carretera de Málaga en dirección a Marbella.

Según la portavoz del equipo de Gobierno, María José Borge, “la Vuelta a España 2010 es para Alcalá de Guadaíra y todos los ciudadanos una invitación a disfrutar del espectáculo que ofrece el ciclismo y de hacerlo en un marco incomparable que añade la belleza y el atractivo a su paso por las calles de Alcalá, el entorno de las riberas del Guadaíra y por paisajes únicos que nos dejarán deleitarnos en la fortaleza medieval más importante de Andalucía protegida a sus pies por un Guardián en forma de dragón”.

Tráfico y seguridad

La responsable municipal ha explicado que el Ayuntamiento ha dispuesto un amplio dispositivo policial para desviar a los vehículos e impedir que acceden a las vías que estarán cortadas desde primera hora de la mañana hasta las dos de la tarde.

De esta forma, Borge ha pedido a los vecinos que vivan en algunas de las vías por donde pasará el pelotón no entren y salgan con sus vehículos en la franja horaria de 11.00 a 14.00 h.

Igualmente se ha solicitado a los ciudadanos que no aparquen los vehículos en estas calles desde la madrugada del sábado al domingo hasta las 14.00 h de la tarde del 29 de agosto. En este sentido ya se están repartiendo las octavillas correspondientes para comunicar estas medidas a los ciudadanos.

Asimismo, las líneas A y B de Alcalá Bus dispondrán de 9.00 h a 12.00 h de un servicio especial de autobuses para acercar a los vecinos a la zona por donde pasa la Vuelta Ciclista. Una de las líneas los acercará a la zona del Puente del Dragón y otra a la rotonda de San Francisco.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...