Jesús del Gran Poder/ Manuel Jesús Rodríguez Rechi

Cinco días después de su grave agresión, el Señor de Sevilla volverá a su altar este viernes para la alegría de todos sus fieles.

Miguel Ángel Rodríguez/ Sevilla Actualidad. Será el viernes próximo cuando la imagen del Gran Poder, con toda probabilidad, vuelva al culto tras la restauración a la que está siendo sometida por parte del imaginero Luis Álvarez Duarte. Ésa es la fecha que manejan tanto el restaurador como la junta de gobierno de la corporación de la Madrugada a tenor de cómo se desarrollarán los trabajos para reimplantarle al Señor de Sevilla el brazo derecho, arrancado de cuajo el pasado domingo tras el ataque del perturbado cuando concluía la misa de 20.30 horas.

Los trabajos, que Álvarez Duarte estimó duren en torno a «dos o tres días», consistirán en hacerle una espiga nueva que une la articulación del brazo derecho a la altura del hombro. El principal problema es que «esa espiga está dentro de otra, con la que hizo palanca cuando se tiró del brazo, por lo que habrá que realizar unas radiografías a la zona afectada para comprobar el estado y así obrar en consecuencia».

La hermandad planteará en cabildo presentarse como acusación y la necesidad de reforzar la seguridad.

Por otro lado, La Hermandad del Gran Poder ha anunciado la celebración de un Cabildo en los próximos días para que los hermanos puedan debatir sobre aspectos como la presentación de la cofradía como acusación particular en el proceso judicial contra el agresor.

El hermano mayor del Gran Poder, Enrique Esquivias, señaló que, asimismo, «algo tenemos que hacer»  en relación a la seguridad de la imagen, si bien, «sin perjuicio de que ahora se acuerde adoptar algún tipo de medida provisional para reforzar la seguridad», la hermandad dejará pasar algo de tiempo para decidir «en frío» y con perspectiva las actuaciones al respecto.

www.SevillaActualidad.com