viviendas-poligono-aeropuerto

Seis promociones con 934 viviendas protegidas serán entregadas durante este año por Emvisesa, en el Polígono Aeropuerto. Otras dos restantes, con 429 más, estarán listas en 2011, según Urbanismo.

 

Sevilla Actualidad. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, visitó ayer junto con el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Rey, y el edil delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Joaquín Díaz, la zona del Polígono Aeropuerto donde la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) está promoviendo 1.363 viviendas protegidas en ocho promociones.

Actualmente se están promoviendo, tanto por parte de la iniciativa pública como de la privada, 3.285 viviendas –en su práctica totalidad protegidas– en 20 promociones. Las viviendas de Emvisesa serán las primeras en entregarse en este nuevo barrio de Sevilla, que tiene como principales vías de comunicación la avenida de Emilio Lemos y la avenida del Deporte, junto con sus nuevos viales.

Entre 78.300 y 99.500 euros costarán estas viviendas de 70 metros cuadrados útiles y con tres dormitorios, según el régimen. Emvisesa ha querido huir de proyectos en serie que reproducen un mismo modelo de edificio y se han encargado proyectos con funcionalidad en el diseño y con actuaciones que mejoran el confort de los vecinos y el consumo energético de las viviendas.

Otro elemento destacable de esta urbanización serán las zonas verdes, desarrolladas de forma lineal, junto a cuatro parcelas reservadas para uso educativo y deportivo.

Asimismo, el Consistorio anunció la adjudicación por parte de Emvisesa de los contratos para la construcción de cuatro nuevas promociones, dos en Polígono Aeropuerto, con un total de 281 viviendas, y otras dos en Campo de los Mártires y Avenida de Andalucía, en desarrollo del Plan Municipal de Vivienda de Sevilla 2012.

El montón total de las obras adjudicadas supera los 28 millones de euros, un 20 por ciento por debajo del presupuesto inicial de licitación. El Consistorio Hispalense estima una generación de empleo en torno a los 420 puestos de trabajo a jornada completa, unos 300 directos, y un mínimo de 120 indirectos.

Las nuevas promociones con obras adjudicadas en Polígono Aeropuerto son 147 viviendas, garajes y locales comerciales, con un proyecto de los arquitectos José Luis Jiménez Sequeiros y Patricia Higuera Mígueles, cuya construcción ha sido adjudicada a la UTE Cyes Infraestructura/Señoservi; y otra de 134 viviendas, garajes y locales comerciales, con proyecto de los arquitectos Francisco Javier Terrados Cepeda y Fernando Suárez Corchete, adjudicadas a Vías y Construcciones.

www.SevillaActualidad.com