juan-espadas-psoe-sev

Juan Espadas será elegido, si no ocurre ningún contratiempo, candidato a la alcaldía de Sevilla el próximo jueves por la Ejecutiva Provincial del PSOE. Propuesto por Viera, el futuro candidato recorrerá el miércoles las once agrupaciones locales y el viernes comparecerá en su primera rueda de prensa como candidato.

Sevilla Actualidad. Será el jueves 27 a las 19,00 horas, cuando Viera elevará su propuesta a la Ejecutiva Provincial del PSOE, que aprobará que sea Espadas quien encabece la lista para los próximos comicios municipales. A los cerca de tres meses de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, anunciara que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, renunciaba a optar a la reelección, la lista del PSOE se va dibujando de cara a comenzar a realizar actos en la ciudad.

El viernes el candidato propuesto por la Ejecutiva Provincial socialista, que deberá ser ratificado en el Comité Federal del 3 de julio, realizará su primera comparecencia pública ante los medios de comunicación.

Por su parte, el propio Griñán adelantó ayer que, con toda probabilidad, el próximo jueves habrá un «pronunciamiento» del PSOE de Sevilla en relación con el candidato a la Alcaldía de la capital. El líder del PSOE-A ya adelantó el pasado martes en Vélez Rubio (Almería) que la designación de Juan Espadas como candidato a la Alcaldía de Sevilla podría producirse antes del otoño de acuerdo con la Ejecutiva Federal dado el caso «excepcional» que supone la situación generada por la renuncia del actual regidor, Alfredo Sánchez Monteseirín, a optar a la reelección.

Griñán reconoció también que la salida de Juan Espadas del Gobierno andaluz en la última remodelación se produjo porque Viera «me habló de la posibilidad» de que fuera candidato a la Alcaldía de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com