De izquierda a derecha, Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla; José Luis Sanz, alcalde; Julio Cuesta, comisario del Centenario. - Ayuntamiento

Sevilla abrirá un concurso público para elegir el cartel oficial, la mascota y la composición musical del Centenario de la Exposición Iberoamericana del 29. Así lo anunció este viernes el alcalde, José Luis Sanz, durante la segunda reunión del Consejo Sevilla 2029, celebrada en la Cámara de Comercio.

El objetivo, según explicó el regidor, es que la conmemoración no se limite al ámbito institucional, sino que se convierta en un proyecto compartido con la ciudadanía y el sector creativo. «Queremos que Sevilla 2029 no sea solo una conmemoración institucional, sino un proyecto compartido», señaló.

La convocatoria buscará canalizar el talento de diseñadores, ilustradores, músicos y creadores para construir la identidad visual y sonora del centenario, que se celebrará entre el 9 de mayo de 2029 y el 21 de junio de 2030. El Ayuntamiento pretende que la imagen oficial nazca del tejido cultural local, reforzando el vínculo entre memoria histórica y creatividad contemporánea.

Este anuncio se enmarca dentro de la estrategia municipal para aprovechar la efeméride como motor cultural y económico, junto al inicio del expediente para que los espacios más emblemáticos del legado del 29 opten a la declaración de Patrimonio Mundial por la UNESCO. Con ello, Sevilla aspira a convertir el centenario en una oportunidad para proyectar su historia hacia el futuro, combinando patrimonio, innovación y participación social.