Autobús de Tussam circulando por el centro de la ciudad. - María José López / Europa Press
Autobús de Tussam circulando por el centro de la ciudad. - María José López / Europa Press

La empresa municipal Tussam ha informado de desvíos en las líneas 11, 12 y A1 debido al corte al tráfico nocturno de la Avenida de Miraflores este jueves. La modificación entrará en vigor a partir de las 22:00 horas y se mantendrá hasta la finalización del servicio, afectando a uno de los ejes habituales de conexión en la zona norte de Sevilla.

Según ha comunicado la empresa pública de transportes, los autobuses circularán por María Auxiliadora, Carretera de Carmona, Avenida de Llanes y Avenida San Juan de la Salle —en el caso de la línea 11, por Ronda Pío XII— para reincorporarse posteriormente a su recorrido habitual.

Como consecuencia del corte, quedan suprimidas todas las paradas situadas en la Avenida de Miraflores durante el tramo horario afectado. Para minimizar el impacto en los usuarios, se habilitarán paradas provisionales en la Carretera de Carmona, que serán compartidas con la línea 15.

Desde Tussam se recomienda a los viajeros que planifiquen sus desplazamientos con antelación y tengan en cuenta estos cambios temporales, especialmente en las últimas horas del día. La compañía no ha detallado el motivo concreto del corte de tráfico, aunque este tipo de actuaciones suelen estar vinculadas a trabajos de mantenimiento, intervenciones en la vía pública o incidencias puntuales.