Archivo - Autobús municipal en el centro de Sevilla. A 1 de agosto de 2024, en Sevilla (Andalucía, España). Un autobús de Tussam circula por la zona de El Prado de San Sebastián, en el centro de Sevilla. (Imagen de archivo). - ROCÍO RUZ / EUROPA PRESS - Archivo
Un autobús de Tussam en una de las paradas del Prado de San Sebastián, imagen de archivo. - ROCÍO RUZ / EUROPA PRESS

La empresa municipal de transportes de Sevilla, Tussam, modificará a partir de este lunes de febrero y de manera indefinida el recorrido de la línea 60 a su paso por la barriada de Alcosa. La línea dejará de circular por la avenida Ildefonso Marañón Lavín y pasará a hacerlo en ambos sentidos por la avenida Emilia Barral, donde además se habilitarán nuevas paradas. Como consecuencia de este cambio, quedará suprimida la parada situada en la avenida Séneca.

La modificación afecta a una de las conexiones más recientes y demandadas del este de la ciudad. La línea 60 permite enlazar Sevilla Este y Parque Alcosa con el Hospital Universitario Virgen Macarena, un trayecto que, según el Ayuntamiento, respondía a una reivindicación histórica de los vecinos de ambos barrios.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado el impacto de la puesta en marcha de esta conexión y el ajuste ahora anunciado en su recorrido: «Conectar Sevilla Este y Alcosa con el Hospital Virgen Macarena era una demanda histórica de sus vecinos». El regidor ha añadido que, tras el «éxito de uso» de la línea 60, se ha decidido modificar el itinerario y añadir «una nueva parada en la c/ Emilia Barral en el Parque Alcosa».

Desde Tussam se señala que el nuevo trazado por la avenida Emilia Barral busca optimizar el servicio y mejorar la accesibilidad en una de las zonas residenciales con mayor densidad de población del distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Las nuevas paradas de la línea 60 en ambos sentidos permitirán reforzar la cobertura en el entorno del Parque Alcosa desde este lunes, mientras que la supresión de la parada de avenida Séneca responde a la reordenación del recorrido.