El sorteo del Cuponazo de la ONCE celebrado este viernes 13 ha dejado 400.000 euros en Sevilla tras la venta de diez cupones premiados con 40.000 euros cada uno en la calle Torcuato Luca de Tena, frente al Hospital Universitario Virgen del Rocío. El vendedor, Antonio Jiménez, reparte así suerte en una de las zonas con mayor tránsito de la capital, en un sorteo que ha distribuido más de ocho millones de euros en siete provincias andaluzas.
Jiménez, vendedor desde hace dos años, ya había dado anteriormente un premio importante en el mismo enclave. «Es muchísima alegría. Una alegría tremenda porque la gente se arrima al quiosco y hace muchísima falta para todo el mundo, sobre todo los trabajadores, y me alegro por ellos», explica. Además, subraya que «un premio así, de 40.000 euros, ayuda mucho en casa y además está exento de impuestos. El Estado no te quita ni un euro, todo es ganancia».
El grueso del premio se concentró en la provincia de Almería, que recibió 6,7 millones de euros, con especial impacto en Gérgal y Vera. En el conjunto de Andalucía, el sorteo repartió 8.080.000 euros en premios mayores, alcanzando también a municipios de Málaga, Granada, Jaén, Huelva y Cádiz.
El Cuponazo ofrece cada viernes un premio principal de seis millones de euros a las cinco cifras y serie, además de 134 premios de 40.000 euros y otras categorías menores. Para el próximo martes, el Eurojackpot que comercializa la ONCE junto a otros países europeos pone en juego un bote de 41 millones de euros
