La SE-20 cortada al tráfico. imagen de archivo. - Emergencias Sevilla

El tráfico permanece totalmente cortado en ambos sentidos en la SE-20 desde las 23:00 horas como medida preventiva ante la crecida del caudal del arroyo Miraflores y su posible incidencia en esta vía de circunvalación. La actuación responde a una anticipación al riesgo, en el contexto del episodio meteorológico asociado a la borrasca Leonardo.

Pese al cierre de la SE-20, los cruces con vías transversales se mantienen abiertos, permitiendo la circulación en estas conexiones. Las autoridades han agradecido la colaboración ciudadana y recomiendan extremar la precaución en los desplazamientos mientras se mantenga la situación.

Balance de Emasesa hasta las 7:00 horas

Emasesa ha facilitado un balance actualizado de la situación durante las últimas 24 horas, con datos recabados hasta las 7:00 horas de este martes.

Según la información aportada, se ha registrado lluvia de carácter moderado desde última hora de la tarde de ayer y durante toda la madrugada del 04 de febrero, con acumulados de entre 5 y 25 litros por metro cuadrado, dependiendo de la ubicación. Los valores más elevados se han registrado en Aracena y Tamarguillo, con algo más de 26 mm acumulados en las últimas 24 horas.

En lo relativo a los DRAPS (tanques de tormentas), Emasesa indica que no ha entrado agua de forma reseñable, encontrándose todos los sistemas actualmente vacíos.

Respecto a los embalses, el volumen almacenado se sitúa en torno a 627,3 hectómetros cúbicos, lo que representa un 97,9 % de la capacidad total, reflejando un nivel muy elevado de reservas.

Por último, los sistemas de Emasesa han registrado seis avisos por lluvia en Sevilla, todos ellos resueltos, sin incidencias activas en estos momentos.