Sevilla ha amanecido este lunes 2 de febrero con numerosos cortes y afecciones al tráfico como consecuencia de la caída de árboles y ramas provocadas por las fuertes rachas de viento asociadas al paso de la borrasca Leonardo, según ha informado Emergencias Sevilla.
🔴Cortes de tráfico en diferentes puntos de la ciudad por la caída árboles como consecuencia de las rachas de viento:
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) February 2, 2026
– Concejal Alberto Jiménez Becerril (sentido desde Glorieta Olímpica a Barqueta)
– Av Palmera con C/ Padre Garcia Tejero
– c/ Castillo Alcalá de Guadaíra
– Plaza… pic.twitter.com/DNqAnW3GHZ
Desde primeras horas de la mañana, la Policía Local de Sevilla ha tenido que intervenir en distintos puntos de la capital ante la peligrosidad generada por el viento, activando cortes de tráfico y desvíos para garantizar la seguridad vial y peatonal.
Los principales cortes registrados se han localizado en la avenida del Concejal Alberto Jiménez Becerril, en sentido desde la Glorieta Olímpica hacia la Barqueta; la avenida de la Palmera a la altura de la calle Padre García Tejero; la calle Castillo Alcalá de Guadaíra; la Plaza de Cuba con Juan Sebastián Elcano; la SE-20 en ambos sentidos a la altura de Miraflores, así como en la calle Corral del Acabose.
Además, se han activado desvíos de tráfico en otros puntos afectados como la avenida de Jerez en sentido Cádiz, con desvíos en la Glorieta Plus Ultra; Corral del Olmo; Estrella Sirio; Cortijo de las Casillas; avenida Barzola; la Barriada del Avión; Corral del Agua y la avenida de la Raza, en la Glorieta del centro comercial Lagoh.
Según la actualización facilitada por Emergencias Sevilla, a las 9:15 horas ha quedado normalizado el tráfico en varios de los puntos más conflictivos, entre ellos la SE-20, la calle Castillo Alcalá de Guadaíra, la Plaza de Cuba, la avenida de la Raza, la avenida de la Palmera, la avenida de Jerez y la avenida Barzola.
El Ayuntamiento mantiene activo el seguimiento del temporal, enmarcado en la fase de preemergencias del Plan Territorial de Emergencias de la Ciudad, y recomienda extremar la precaución, evitar zonas arboladas durante episodios de viento intenso y seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas.
