El paso de una borrasca por Sevilla, imagen de archivo.

Tras el paso de Joseph y Kristin, Sevilla y su provincia encaran una nueva semana marcada por la inestabilidad meteorológica con la borrasca Leonardo, que alcanzará el territorio durante la madrugada de este lunes 2 de febrero y provocará lluvias generalizadas, tormentas y viento, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De momento, ya se ha activado el aviso amarillo por precipitaciones en la Sierra Norte de Sevilla y la campiña sevillana desde las 6:00 horas.

Tras Joseph y Kristin, llega Leonardo: Sevilla se prepara para una nueva borrasca esta semana. – Aemet

Las primeras lluvias comenzarán en torno a las 3:00 horas de la madrugada, con una probabilidad de precipitaciones del 100% entre las 00:00 y las 18:00 horas, tramo en el que no se descartan tormentas puntualmente intensas. A partir de la tarde, la probabilidad de lluvia descenderá hasta el 65%, aunque el cielo continuará muy nuboso. Las temperaturas se moverán entre los 10 grados de mínima y los 17 de máxima.

El viento será otro de los factores a tener en cuenta durante la jornada del lunes. Soplará del sur con rachas de hasta 35 km/h durante la madrugada, rolando a oeste entre las 6:00 y las 12:00 horas, manteniendo intensidades similares, y perdiendo algo de fuerza a partir del mediodía, cuando se situará en torno a los 30 km/h.

El martes 3 de febrero la inestabilidad continuará. Se repetirán los fenómenos tormentosos acompañados de lluvia entre las 00:00 y las 12:00 horas, con precipitaciones que seguirán presentes a lo largo de toda la jornada. Las temperaturas descenderán ligeramente, con mínimas de 8 grados y máximas de 16, mientras que el viento será más moderado, con rachas en torno a los 15 km/h.

Para el miércoles, la previsión apunta a lluvias durante todo el día, sin tramos horarios concretos de tregua. El viento volverá a ganar protagonismo, soplando del sur a 30 km/h durante la primera mitad de la jornada y del suroeste con la misma intensidad por la tarde y la noche.

De cara a la segunda mitad de la semana, entre el jueves 5 y el sábado 7 de febrero, las precipitaciones seguirán siendo protagonistas, con una probabilidad del 100% según la Aemet. Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 19 grados, y el viento soplará del suroeste con rachas que variarán entre los 15 y los 30 km/h.

Por el momento, el aviso amarillo solo permanece activo para la jornada de este lunes, aunque la evolución de la borrasca Leonardo mantendrá a Sevilla pendiente del cielo durante toda la semana.