La calle Gaviota, en Sevilla capital, registra desde este viernes importantes desvíos de tráfico tras producirse un hundimiento en la calzada a la altura del número 37. El incidente ha obligado a activar un dispositivo de seguridad y movilidad coordinado por Emergencias Sevilla, con la intervención inmediata de la Policía Local de Sevilla y los servicios operativos del Ayuntamiento de Sevilla.
Policía Local ha activado desvíos de tráfico en la calle Gaviota, con ocasión de un hundimiento en la calzada a la altura del número 37.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) January 30, 2026
Los servicios operativos del @Ayto_Sevilla ya están interviniendo en el lugar.
Las líneas de @tussamoficial que circulan por el lugar han sido… pic.twitter.com/mvfVuiGtnF
Según ha informado Emergencias Sevilla, el hundimiento del firme de la calle Gaviota ha hecho necesario cortar parcialmente la vía y establecer itinerarios alternativos para garantizar la seguridad tanto de peatones como de conductores mientras se evalúa el alcance de los daños y se realizan las actuaciones necesarias para estabilizar la calzada.
La incidencia también ha tenido afección directa en el transporte público, ya que las líneas de autobús de Tussam que circulan habitualmente por la zona han sido desviadas de su recorrido habitual. Desde la empresa municipal se recomienda a los usuarios consultar los canales oficiales para conocer los cambios temporales y las paradas alternativas habilitadas.
#TUSSAMInforma: La línea 24 está desviada de Alondra y Candelilla y circula en ambos sentidos por Ronda de Tamarguillo y Federico Mayo Gayarre.
— TUSSAM (@tussamoficial) January 30, 2026
Los trabajos de inspección y reparación permanecen activos, sin que por el momento se haya concretado una fecha para la reapertura total de la calle. Desde los servicios de emergencia se insiste en la importancia de seguir en todo momento las indicaciones de los agentes desplegados en la zona y extremar la precaución al circular por el entorno, especialmente en un contexto de posibles afecciones en el firme urbano tras episodios de lluvias recientes.
