Archivo - Tres cisnes pasean por los alrededores de la Plaza de España, en el entorno del Parque de Maria Luisa, - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo
Tres cisnes pasean por los alrededores de la Plaza de España, en el entorno del Parque de Maria Luisa, - Eduardo Briones - Europa Press

La previsión meteorológica para Sevilla apunta a un cambio progresivo hacia un escenario claramente inestable, con una breve tregua el sábado, día que el buen tiempo hará acto de presencia, antes de que las lluvias se generalicen desde el domingo y se mantengan durante buena parte de la próxima semana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) analizada por franjas horarias.

Este viernes 30 comenzará con tiempo relativamente tranquilo. Durante la madrugada y la mañana la probabilidad de precipitaciones será baja, entre el 10 % y el 20 %, con intervalos de nubes y claros, de acuerdo con los datos de la Aemet. Sin embargo, el panorama cambiará a partir del mediodía: entre las 12:00 y las 18:00 horas el riesgo de lluvia sube hasta el 70 %, convirtiéndose en el tramo con mayor probabilidad de chubascos del día. Por la tarde-noche la situación tenderá a estabilizarse de nuevo. Las temperaturas se moverán entre los 10 grados de mínima y los 19 de máxima, con ambiente suave y viento flojo de componente sur y suroeste.

El sábado 31 será el día más estable del periodo. La Aemet no prevé precipitaciones en ningún tramo del día, con una probabilidad de lluvia del 0 % tanto por la mañana como por la tarde. Predominarán los cielos despejados o poco nubosos, lo que permitirá disfrutar de una jornada agradable. Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 18 grados, con viento moderado de suroeste rolando a oeste.

El tiempo dará un giro claro el domingo 1, cuando regresan las lluvias de forma generalizada. Según la Aemet, la probabilidad de precipitaciones alcanza el 80 % en la primera mitad del día y sube hasta el 100 % por la tarde y la noche, lo que apunta a un domingo pasado por agua. Las temperaturas bajan ligeramente, con 10 grados de mínima y 17 de máxima, y el viento de suroeste tenderá a ganar intensidad.

La inestabilidad se consolida al inicio de la semana. Tanto el lunes 2 como el martes 3 presentan, según la Aemet, un 100 % de probabilidad de lluvia, con cielos cubiertos y precipitaciones persistentes o intermitentes a lo largo de la jornada. El lunes se esperan temperaturas de 9 a 18 grados, mientras que el martes será el día más fresco del tramo, con 8 grados de mínima y 15 de máxima.

El miércoles 4 mantendrá el escenario inestable. La Aemet advierte además de un aumento del viento, lo que puede intensificar la sensación de mal tiempo pese al repunte térmico, ya que las temperaturas subirán hasta los 20 grados de máxima, con una mínima de 11.