La caída de un árbol de gran envergadura en la avenida Marqués de Pickman obligó a cortar completamente el tráfico en ambos sentidos a primera hora de este miércoles, como consecuencia de las intensas rachas de viento asociadas a la borrasca Kristin, según informó Emergencias Sevilla.
08:45 h. Corte de tráfico en ambos sentidos de la Av. Marqués de Pickman por caída de árbol, como consecuencia de las fuertes rachas de viento.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) January 28, 2026
Policía Local ha activado desvíos en Gran Plaza y en su confluencia con Ronda del Tamarguillo.
Las líneas de @tussamoficial han sido… pic.twitter.com/fhmBwAOf4z
La caída del árbol en la avenida Marqués de Pickman se ha producido en torno a las 8:45 horas y ha obligado a Policía Local de Sevilla a activar desvíos alternativos en la Gran Plaza y en su confluencia con la Ronda del Tamarguillo, con el objetivo de garantizar la seguridad y fluidez del tráfico en la zona.
Asimismo, varias líneas de TUSSAM han visto modificado su recorrido habitual como consecuencia de este corte. Desde los servicios de emergencia se insiste a los conductores y peatones en que sigan en todo momento las indicaciones de los agentes desplazados al lugar. La circulación en la avenida Marqués de Pickman ha quedado restablecida a las 9:10 horas de este miércoles.
Las autoridades recuerdan extremar la precaución ante los efectos del temporal, especialmente en zonas arboladas o con mobiliario urbano susceptible de verse afectado por el viento. De momento, el viento provocado por la borrasca Kristin, que mantiene en aviso naranja a Sevilla, ha obligado a cancelar las actividades en el exterior en la Universidad.
