El tramo de la calle imagen a la altura de la Plaza de la Encarnación. - David Cejudo Alarcón

La calle Imagen sufrirá un corte total de tráfico a partir del próximo 2 de febrero como consecuencia del avance de las obras del carril bus segregado para el BTR Santa Justa-Plaza del Duque. La medida forma parte de una nueva fase del plan de tráfico aprobado para la ejecución de este proyecto de movilidad.

Según ha informado el Ayuntamiento, esta fase incorpora variaciones respecto al plan de tráfico anterior, con el objetivo de garantizar en todo momento el acceso de residentes, garajes privados, así como las labores de carga y descarga para los establecimientos comerciales de la zona.

Mientras no se reabra al tráfico el paso Orfila-Cuna, el acceso a los garajes situados en las calles Francisco de Pelsmaeker, Cuna y Goyeneta se realizará preferentemente a través de la Plaza del Salvador y la propia calle Cuna, dentro de los horarios establecidos.

Por otro lado, se mantiene el acceso a la Plaza de la Encarnación para operaciones de carga y descarga por las calles Santa Ángela de la Cruz y Alcázares, que conservan el cambio de sentido aplicado en la fase anterior. Para facilitar la salida desde este entorno, se habilitará de forma permanente un carril de circulación en la calle Imagen en sentido hacia Almirante Apodaca.

El acceso al Parking Imagen continuará realizándose por Plaza de San Pedro–Imagen, mientras que la salida se efectuará por Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación e Imagen, utilizando el carril habilitado específicamente para ello.

En cuanto al servicio de taxi, la parada situada hasta ahora en la calle Imagen se traslada a la Plaza del Cristo de Burgos, en su lado este, con el fin de facilitar la salida hacia Almirante Apodaca. En ese mismo lateral se habilitará además una nueva zona de carga y descarga, que sustituirá a la que se elimina en la calle Imagen. Asimismo, se modificará la señalización y la regulación semafórica a la salida de esta plaza para permitir el giro a la derecha hacia Almirante Apodaca.