La Diputación Provincial de Sevilla y el Aeropuerto Internacional de Miami han mantenido este jueves un nuevo encuentro en FITUR, dentro del calendario de trabajo conjunto orientado a lograr una conexión aérea directa entre la capital andaluza y la ciudad estadounidense.
La reunión ha tenido lugar en el estand de la provincia de Sevilla y ha contado con la participación del vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, y del director de desarrollo del aeropuerto de Miami, Emir Pineda. Un encuentro que da continuidad a las gestiones iniciadas en los últimos años para reforzar la conectividad internacional de Sevilla con Estados Unidos, uno de los mercados estratégicos para el destino.
Rodríguez Hans ha subrayado la importancia de “seguir trabajando en la conexión directa” tras la misión comercial desarrollada por la Diputación en Miami durante 2025, mostrando su confianza en que este esfuerzo conjunto permita alcanzar “objetivos positivos” a medio plazo. La conexión Sevilla–Miami es considerada clave tanto para el turismo como para las relaciones económicas y culturales entre ambos territorios.
Durante la reunión, Emir Pineda ha explicado que se está analizando “todas las opciones posibles” para que las aerolíneas, especialmente las estadounidenses, puedan asumir la apertura de esta ruta. Entre los aspectos que se están estudiando figura la definición del tipo de aeronave más adecuada para operar el vuelo, un elemento determinante para la viabilidad económica de la conexión.
El vicepresidente de Prodetur ha recordado que Sevilla y Miami comparten importantes vínculos históricos, culturales y comerciales, lo que refuerza el interés estratégico de esta futura ruta aérea. “Nos unen muchas cosas y es fundamental mantener esta colaboración para poder viajar directamente entre ambas ciudades cuanto antes”, ha señalado.
Estados Unidos, un mercado clave para la provincia
El mercado norteamericano se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales emisores de turistas internacionales hacia la provincia de Sevilla. La posible conexión directa con Miami supondría un impulso decisivo para el turismo de larga distancia, facilitando la llegada de visitantes estadounidenses y reforzando el posicionamiento de Sevilla como destino cultural y patrimonial de referencia en Europa.
