Imagen del bloque incendiado - Emergencias Sevilla
Un bloque incendiado, imagen de archivo - Emergencias Sevilla

Una anciana ha fallecido en Sevilla como consecuencia de las graves lesiones sufridas en un incendio declarado en su vivienda, un fuego que, según la investigación policial, habría sido provocado de manera intencionada por su cuidadora, que ya ha sido detenida.

La propietaria del domicilio resultó gravemente herida por quemaduras y por inhalación de humo, llegando incluso a entrar en parada cardiorrespiratoria. Los servicios de emergencia lograron reanimar a la anciana en un primer momento, aunque falleció posteriormente como consecuencia de la gravedad de las lesiones por el incendio intencionado presuntamente por su cuidadora en una vivienda de Sevilla.

La Policía Nacional informó que el incendio afectó únicamente a la vivienda en la que se originó, gracias a la rápida intervención de los bomberos, que evitaron que las llamas se propagaran a otros inmuebles colindantes.

Las circunstancias observadas en el lugar del incendio llevaron a los investigadores a determinar que el fuego había sido provocado intencionadamente por la intervención humana, lo que motivó el inicio de una investigación policial.

Las pesquisas se centraron en otra mujer que residía de forma temporal en la vivienda como cuidadora de la víctima, y que logró salir del inmueble cuando se produjo el incendio. Tras recabar los indicios necesarios, la Policía Nacional determinó la presunta implicación de esta persona en los hechos, procediendo a su detención. La detenida fue acusada de un delito de homicidio y otro de incendio y, tras ser puesta a disposición judicial, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.