La Policía Nacional ha desmantelado en Sevilla una importante red dedicada al tráfico de drogas tras interceptar 35 kilos de cocaína, ocultos en un vehículo y en varios registros domiciliarios. El operativo se ha saldado con la detención de cuatro personas, de las cuales tres han ingresado en prisión provisional, según ha informado el Ministerio del Interior.

La investigación, desarrollada durante varios meses por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, permitió identificar a un grupo criminal que utilizaba vehículos «caleteados» para el transporte de la sustancia estupefaciente. La actuación policial se inició con la interceptación de un vehículo en Dos Hermanas, en el que viajaban dos varones y que ocultaba cerca de 30 kilos de cocaína en un compartimento especialmente preparado para tal fin. Un segundo coche, que actuaba como vehículo lanzadera para detectar posibles controles policiales, logró huir en un primer momento.

Tras esta intervención, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda que permitió localizar a los principales investigados en la barriada sevillana de Los Pájaritos, cuando abandonaban un piso franco con la intención de salir de la ciudad para evitar su detención. Finalmente, fueron arrestados en plena huida, oponiendo una fuerte resistencia que provocó la lesión de uno de los agentes, e interviniéndose cerca de 50.000 euros en efectivo.

Registros en Sevilla y Alcalá de Guadaíra

A raíz de los hechos, la Policía solicitó autorización judicial urgente para llevar a cabo tres entradas y registros en Sevilla y Alcalá de Guadaíra. En estos operativos participaron unidades especializadas como GOES, UIP y UPR, localizando en las viviendas dos armas de fuego municionadas y listas para su uso, así como cinco kilos más de cocaína.

Uno de los inmuebles funcionaba como un auténtico laboratorio de droga, equipado con prensa hidráulica, ácido sulfúrico, sustancias de corte, básculas, envasadoras y otros elementos destinados a la preparación y distribución de la cocaína. Además, los agentes hallaron una bombona de butano falsa con doble fondo, utilizada para ocultar y transportar la sustancia estupefaciente.

Durante los registros también se intervinieron balizas GPS, detectores de frecuencias, un chaleco antibalas, munición, así como tres vehículos, todos ellos empleados presuntamente en la actividad delictiva. Finalizadas las diligencias policiales, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión provisional para tres de ellos.