Tres personas se protegen de la lluvia con paraguas en imagen de archivo. - María José López - Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada marcada por la inestabilidad meteorológica este miércoles 13 de enero en Sevilla, con las lluvia concentrándose principalmente en las primeras horas del día y una evolución más estable conforme avance la jornada.

Según la previsión por tramos horarios, el periodo con mayor riesgo de precipitaciones se situará entre las 00.00 y las 06.00 horas, cuando la probabilidad de lluvia alcanza el 95%, con presencia de tormentas. En estas horas, los termómetros se moverán en torno a los 10 grados, con viento prácticamente en calma.

Entre las 06.00 y las 12.00 horas, la probabilidad de lluvia descenderá hasta el 40%, con cielos parcialmente nubosos y algunos claros. Las temperaturas subirán hasta los 15 grados, manteniéndose el viento flojo.

La franja central del día, de 12.00 a 18.00 horas, ofrecerá una tregua meteorológica, con solo un 10% de probabilidad de precipitaciones, cielos poco nubosos y una temperatura máxima que alcanzará los 17 grados.

Por último, entre las 18.00 y las 24.00 horas, no se esperan lluvias, con una probabilidad del 0%, cielos cubiertos y un descenso de las temperaturas hasta los 8 grados.

Así evolucionará el tiempo el resto de la semana en Sevilla

De cara al jueves, la Aemet prevé una jornada estable, sin lluvias, con cielos nubosos durante la mañana y temperaturas que oscilarán entre los 6 y los 15 grados.

El viernes volverá a estar marcado por la inestabilidad. La probabilidad de precipitaciones será del 70% durante la mañana y alcanzará el 100% por la tarde, con posibilidad de tormentas. Las temperaturas se situarán entre los 7 y los 16 grados, y el viento soplará de componente sur y suroeste, con rachas moderadas.

Para el sábado, el riesgo de lluvia se mantendrá, con una probabilidad del 60%, aunque con temperaturas más bajas, que oscilarán entre los 4 y los 14 grados.

El domingo se espera una mejora del tiempo, con cielos nubosos pero solo un 30% de probabilidad de precipitaciones, mientras que el lunes continuará la tendencia más estable, con un 25% de probabilidad de lluvia y temperaturas que podrían alcanzar los 18 grados de máxima.