El año 2026 ya comienza a perfilarse en Sevilla con el calendario de sus citas clave más esperadas, que volverán a marcar el pulso social, deportivo y festivo de la ciudad. Entre ellas destacan el Gran Derbi sevillano, la Semana Santa, la Feria de Abril, el Rocío y el Corpus Christi, acontecimientos que cada año concentran la atención de miles de sevillanos y visitantes.
En el plano deportivo, el Gran Derbi entre el Real Betis Balompié y el Sevilla FC será especialmente histórico, ya que será el primer partido oficial entre ambos equipos que se dispute en el Estadio de La Cartuja. A la espera de confirmación oficial de la fecha y el horario, el encuentro se jugará coincidiendo con el Puente de Andalucía, previsiblemente el sábado 28 de febrero o el domingo 1 de marzo, condicionado a que el Betis dispute el jueves previo el partido de dieciseisavos de final de la Europa League. En el choque de la primera vuelta, el conjunto verdiblanco se impuso por 0-2 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
La Semana Santa de Sevilla 2026 llegará a finales de marzo. El pregón se celebrará el 22 de marzo en el Teatro de la Maestranza y estará a cargo del periodista José Antonio Rodríguez Benítez. El Domingo de Ramos será el 29 de marzo, mientras que el Domingo de Resurrección caerá el 5 de abril, configurando una semana grande que se adentrará ya en la primavera.
La Feria de Abril de 2026 comenzará con la tradicional noche del Pescaíto y posterior alumbrado, el lunes 20 de abril. El Miércoles de Feria, 22 de abril, será el único festivo oficial en la capital, y el Real cerrará el domingo 26 de abril.
Por su parte, el camino hacia El Rocío se desarrollará del 22 al 25 de mayo, cuando las cinco hermandades de Sevilla y su área metropolitana emprenderán la peregrinación coincidiendo con el fin de semana previo a la festividad de la Blanca Paloma. El Día de la Virgen del Rocío se celebrará el lunes siguiente al Domingo de Pentecostés.
Finalmente, el Corpus Christi de Sevilla tendrá lugar el jueves 4 de junio de 2026, una de las celebraciones más solemnes del calendario hispalense y que volverá a ser festivo en la capital, cerrando así un calendario cargado de grandes citas para la ciudad.
