El episodio de frío que afecta a Sevilla desde comienzos de esta semana tiene fecha de caducidad. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas comenzarán a recuperarse progresivamente a partir del viernes, con máximas que se acercarán de nuevo a los 20 grados en los primeros días de la próxima semana.
A esta hora de la tarde de este miércoles 7 de enero, los termómetros continuarán descendiendo desde los 9 grados registrados a las 17:30 horas hasta situarse en torno a los 6 grados al final del día. La madrugada del jueves 8 de enero, al igual que la anterior, será especialmente fría, con temperaturas que oscilarán entre los 4 y los 6 grados, alcanzándose el momento más frío alrededor de las 8:00 horas.
A lo largo del jueves, los valores subirán de forma progresiva hasta alcanzar los 14 grados en torno a las 16:00 horas, aunque esta sensación térmica solo se dejará notar al sol. A partir de esa franja horaria, el mercurio volverá a bajar hasta situarse de nuevo en torno a los 6 grados a medianoche.
El viernes 9 de enero marcará el inicio de una clara recuperación térmica, con temperaturas que oscilarán entre los 4 y los 18 grados, bajo un cielo nuboso. Durante el fin de semana, sábado 10 y domingo 11, las máximas se situarán en torno a los 16 grados, mientras que las mínimas continuarán siendo bajas, rondando los 4 grados.
De cara al inicio de la próxima semana, el lunes se esperan precipitaciones con una probabilidad de lluvia del 75%, aunque las temperaturas subirán hasta situarse entre los 9 y los 17 grados. El martes, también con previsión de lluvia, las máximas podrían alcanzar los 20 grados, confirmando el final del episodio de frío. En todos los días, las mínimas se registrarán previsiblemente durante la madrugada.
