Una imagen de archivo del Heraldo de Sevilla.

Sevilla aguarda este domingo 4 de enero la salida del Heraldo Real, uno de los actos más esperados de la antesala de la Cabalgata de Reyes Magos de mañana, aunque la borrasca Francis, responsable del episodio de inestabilidad que afecta a buena parte de Andalucía, podría condicionar el desarrollo del cortejo e incluso, posiblemente, retrasar su salida, según ha informado ABC.

En principio, la organización mantiene prevista la salida de la comitiva a las 17:00 horas, desde la sede del Ateneo de Sevilla, situada en la calle Orfila. No obstante, el desarrollo del acto estará muy pendiente de la evolución del tiempo, marcada por precipitaciones intermitentes a lo largo de la jornada como consecuencia directa del paso de la borrasca.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias se han concentrado especialmente durante la mañana y el tramo central del día, aunque se espera una mejoría a mediados de la tarde.

La franja comprendida entre las 16:00 y las 18:00 horas, clave para la salida del Heraldo Real, sigue presentando riesgo de lluvia, aunque la previsión apunta a que será el último tramo con precipitaciones, ya de carácter más débil y disperso. A partir de las 18:00 horas, se espera una mejoría progresiva, con el debilitamiento de la borrasca Francis y una tendencia clara a la estabilización atmosférica.

Este escenario mantiene abierta la posibilidad de que la salida del Heraldo Real de Sevilla se pueda retrasar ligeramente, una decisión que se tomará desde el Ateneo en función de la evolución de las lluvias y siempre priorizando la seguridad del cortejo y del público asistente. Pese a la incertidumbre meteorológica, la previsión ofrece un margen de esperanza de cara a última hora de la tarde, cuando el tiempo podría dar una tregua a uno de los actos más emblemáticos de la Navidad sevillana.