La jornada de hoy, domingo 4 de enero, en Sevilla, día señalado por la salida del Heraldo Real, continúa marcada por la inestabilidad meteorológica, aunque la previsión apunta a un cambio claro de tendencia a partir de las 18:00 horas, cuando se espera el final de las lluvias y una mejora progresiva del tiempo.

Según la previsión actualizada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a esta hora, la situación sigue siendo inestable, aunque la previsión indica que lo más persistente de las lluvias se irá desplazando hacia el mediodía. A partir de las 13:00 horas, la Aemet prevé nuevos episodios de lluvias, manteniendo la inestabilidad durante las primeras horas de la tarde.
Entre las 16:00 y las 18:00 horas se espera el último tramo de lluvias del día, todavía con posibilidad de tormenta, aunque con una tendencia clara a perder intensidad. Será precisamente a partir de las 18:00 horas cuando se produzca el punto de inflexión, quedando esta franja como la última con probabilidad de lluvia, ya muy escasa, antes de una estabilización del tiempo durante la tarde-noche.
Las temperaturas se sitúan hoy entre los 10 y los 15 grados, sin grandes variaciones. En cuanto al viento, sopla del nordeste durante la mañana, con rachas de hasta 20 km/h, girando a norte a partir del mediodía y perdiendo fuerza progresivamente hasta situarse en torno a los 5 km/h desde las 18:00 horas.
Con este escenario, Sevilla encara la recta final de la jornada con expectativas más favorables de cara a la tarde, especialmente a partir de última hora. La salida del Heraldo Real, prevista para las 17:00 horas desde el Ateneo, en la calle Orfila, estará muy pendiente de esta evolución meteorológica en una franja decisiva para el desarrollo del acto, lo que parece indicar que podría retrasarse la salida.
