El menú especial de Nochebuena en el Hospital Virgen del Rocío

Los pacientes ingresados en el Hospital Universitario Virgen del Rocío podrán disfrutar durante las fechas clave de la Navidad de menús especiales elaborados por los profesionales de la Cocina Central del centro, con platos propios de estas celebraciones y siempre adaptados a las necesidades nutricionales y al estado de salud de cada persona.

Como cada año, el hospital sevillano refuerza su apuesta por humanizar la estancia hospitalaria en estas fechas tan señaladas. Más de 350 profesionales de distintas categorías participan en la elaboración de 37 dietas diferentes, repartidas en las tres comidas principales del día, con una media de 1200 menús diarios ajustados a las necesidades de los pacientes.

La cena del 24 de diciembre contará con un surtido de ibéricos, seguido de una sopa de ave como primer plato. De segundo, los pacientes degustarán dorada al horno con virutas de ajito y perejil, mientras que los más pequeños recibirán rosada. El broche dulce lo pondrán un flan de queso y dulces navideños.

El día de Navidad, el menú incluirá ensalada, arroz con carne y pollo relleno con dátiles y bacon en salsa de ciruelas. Para los niños, el segundo plato será pollo relleno de jamón y queso al ajillo. De postre, tarta de arándanos para los adultos y copa de chocolate para los menores.

Cena de Fin de Año y Año Nuevo

Para despedir el año, la cena del 31 de diciembre comenzará con langostinos cocidos, seguida de una crema de calabacín al aroma de jabugo y lomo de bacalao a la navarra. El postre será flan de turrón acompañado de dulces navideños, y no faltarán las tradicionales uvas de la suerte.

El 1 de enero, los pacientes comerán ensalada de queso de cabra con nueces, cocido blanco y pez espada, con tocino de cielo como postre y tarta de chocolate para los niños.

El Día de Reyes, la jornada comenzará con chocolate a la taza y Roscón de Reyes en el desayuno. El almuerzo estará compuesto por ensaladilla rusa, garbanzos con langostinos y solomillo al Pedro Ximénez con champiñones baby, finalizando con una macedonia de frutas en almíbar.

Desde la Cocina del Virgen del Rocío subrayan el esfuerzo adicional que realizan estos días para que las personas que deben pasar las fiestas ingresadas puedan disfrutar de los sabores tradicionales de la Navidad, acercando el ambiente festivo al hospital. Estos menús especiales se suman a más de 50 actividades navideñas organizadas en el centro gracias al trabajo conjunto de profesionales, entidades, asociaciones y voluntariado, con el objetivo de mantener viva la ilusión durante estas fechas tan señaladas.